Al entregar 22 actas que formalizan la adopción de niñas, niños y adolescentes, el gobernador Martín Orozco Sandoval aseveró que su administración asumió el compromiso de tener a la familia como principal directriz de sus políticas públicas, con el objetivo de fortalecer los hogares de Aguascalientes.

Acompañado por la presidenta del DIF Estatal, Yolanda Ramírez de Orozco, el mandatario estatal agradeció a las madres y padres de familia por elegir brindar un nuevo hogar a estos menores, así como su compromiso para ofrecerles cariño, comprensión, educación y cuidado.

Durante este evento, Martín Orozco agradeció a todo el equipo del DIF que desde hace seis años se dio a la tarea de promover el programa de adopciones y agilizar los trámites para restituir a más niñas, niños y adolescentes el derecho a vivir en familia.

Por su parte, Yolanda Ramírez expresó que con este acto se formaliza la adopción de menores, ya que quedan vinculados jurídicamente, así como afectivamente ante su nueva familia; y con estas acciones se demuestra el compromiso que tiene el organismo a su cargo para el fortalecimiento de los hogares aguascalentenses.

A su vez, Karla Esparza Lazalde, directora general del DIF Estatal, señaló que para esta dependencia es fundamental brindar protección con una perspectiva de fortalecimiento familiar a las niñas, niños y adolescentes, en pos de su desarrollo en sus nuevos hogares, por lo que se enfocarán esfuerzos en este objetivo hasta el último día de la actual administración.

Durante la entrega de actas de custodia estuvieron presentes Jesús Figueroa Ortega, Fiscal General del Estado; Zulema González Reyna, titular de la Procuraduría de Protección de Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes; María de Jesús García Frausto, directora del CAS María Auxiliadora; así como el secretario de Salud, Miguel Ángel Piza Jiménez.