Aguascalientes además de ser un referente por su crecimiento y desarrollo económico a lo largo de estos 5 años, también lo ha sido por su capacidad de inclusión, atención y apoyo a los grupos vulnerables, así como en el fortalecimiento de la familia, destacó la presidenta del DIF Estatal, Yolanda Ramírez de Orozco.

En el marco de su Quinto Informe de Actividades al frente de dicho organismo y en presencia del gobernador Martín Orozco Sandoval, secretarios del gabinete estatal, integrantes del Patronato del DIF Estatal, del voluntariado y usuarios de programas, Ramírez de Orozco hizo la presentación de los logros de los programas de Atención Integral a las familias de Aguascalientes.

A cinco años de distancia, estableció que son muchos los retos, pero también son muchos los logros por lo que seguirá esforzándose hasta el último día de esta administración, con un solo objetivo, que Aguascalientes sea el mejor lugar para vivir. “Sé que, si nos unimos todos, Gobierno y sociedad, podemos lograrlo, porque no hay nada más grande que hacer el bien por los demás y por esta bendita tierra que es nuestro querido estado. Tienen mi compromiso de seguir trabajando por las familias aguascalentenses”.

Apuntó que se crearon cinco programas emblema con el fin de atender necesidades de alto impacto en la población, tales como: “Vida Plena” el cual tiene como objetivo brindar a los adultos mayores respuesta a sus necesidades económicas, de salud, alimentación, asistencia social, educación, cultura, turismo, esparcimiento, servicio comunitario y vivienda.

El Programa “DIF Contigo”, a través del cual atienden a las familias más vulnerables que no cuentan con los recursos para trasladarse hasta la ciudad capital para que conozcan, soliciten y reciban los diferentes servicios que ofrece el DIF Estatal, por lo que al día de hoy han atendido a miles de personas en diversos servicios jurídicos y de salud, han entregado apoyos funcionales y aparatos auditivos.

En cuanto a “Infraestructura”, resaltó que se han invertido más de 122 millones de pesos en la remodelación de las instalaciones del DIF Estatal que permiten ofrecer servicios funcionales, seguros y confortables, destacando la Clínica de Columna, primera en la región que atiende a personas con alguna discapacidad temporal o permanente con rehabilitación especializada.

El programa “Juntos por la vida”, que atiende las problemáticas de los adolescentes y jóvenes en materia de salud emocional, adicciones, embarazos no deseados, violencia y drogadicción mediante atención psicoemocional con una visión integral.

Así como la creación de la Secretaría de la Familia, donde Aguascalientes es el primer estado en contar con una instancia en su tipo, la cual promueve y realiza acciones que ayuden a que las familias estén mejor para sortear los retos que enfrentan. “Estamos convencidos de que fortaleciendo a las familias tendremos la posibilidad de generar una renovación de nuestra sociedad”.

¡Participa con tu opinión!