De ninguna manera se puede concebir un estado democrático sin dar garantías para que la sociedad en su conjunto, avance con respeto y protección al derecho fundamental de la vida, expresó el presidente de la Cámara de Comercio, Humberto Martínez Guerra, tras conocer el veredicto de la mayoría de los diputados, a favor de la vida de las personas desde su concepción hasta la muerte natural, así como de la creación de la Secretaría de la Familia.

Al referirse en lo particular a la reciente creación de la Secretaría de la Familia, que será la encargada de coordinar las acciones para el desarrollo y bienestar de las familias, señaló que esta institución deberá garantizar la atención a un tema trascendental para el futuro de la sociedad.

De la misma manera, resaltó que la historia de Aguascalientes ha sido forjada con el esfuerzo y trabajo de numerosas familias que encontraron en el comercio, una forma de trascender y proyectar valores como el del respeto a la vida para sostener el desarrollo de la entidad.

Es por ello, dijo Martínez Guerra, que esta nueva Secretaría de la Familia, aprobada por los legisladores locales, para ser parte de la administración pública estatal, deberá ser una institución que realmente garantice a la sociedad la atención a un tema trascendental para el tejido social.

Destacó que Aguascalientes es la primera entidad en contar con un órgano rector en este rubro, mismo que dirigirá los programas y políticas públicas en beneficio de la familia como núcleo social, en un momento histórico que demanda de forma urgente acciones contundentes en la materia.

Finalmente, el representante del sector comercio local, reiteró el compromiso de este organismo para apoyar toda aquella iniciativa que vaya a favor del desarrollo de un estado próspero, justo y comprometido con el desarrollo socioeconómico.