Un aumento de más del 30% en ventas registran las Agencias de Viajes de la localidad, las cuales comienzan a ver la luz al final del túnel y registran niveles de recuperación tras la pandemia, reconoció el presidente de la Asociación Hidrocálida de Agencias de Viajes, Jorge Luis Reyes Martínez.
Afirmó que a últimas fechas las agencias han tenido más movimiento y la gente se está animando más a salir de viaje de cara a las vacaciones de diciembre e incluso otros comienzan a hacer reservaciones para el periodo vacacional de abril del próximo año.
Apuntó que los destinos más solicitados son las playas de Cancún y Puerto Vallarta, seguido de Ixtapa y Manzanillo. Mientras que los otros destinos nacionales solicitados con mayor frecuencia son Chihuahua a las Barrancas del Cobre, a Chiapas y a Oaxaca.
Indicó que actualmente los paquetes de viaje para las playas oscilan en unos 8 mil pesos por 3 noches por persona en promedio para Puerto Vallarta. Mientras que para Cancún es de 13 a 14 mil pesos por 3 noches y por persona. Para lo que es Barrancas del Cobre y para Chiapas el paquete cuesta entre 7 mil a 9 mil pesos por 5 días y por persona.
En cuanto a destinos internacionales, dijo que la mayoría de la gente busca viajar a Estados Unidos dado que muchos tienen familiares allá; y otros más van a países de Europa, los cuales recientemente han relajado un poco sus condiciones de ingreso, por lo que los prestadores de servicios como aerolíneas y hoteles están urgiendo a que se utilice todo lo atrasado y la fecha límite es hasta marzo del próximo año para utilizarlo porque si no se cancelan ya se perderían.