Ayer, al presentar la nueva Secretaría de la Familia, el gobernador Martín Orozco Sandoval dejó en claro que no se trata de un nuevo aparato burocrático, sino de la coordinación de acciones de dependencias afines, para fortalecer este núcleo social, que es esencial para desalentar la violencia, el consumo de drogas y la incidencia delictiva.

En su mensaje, la presidenta del DIF Estatal, señora Yolanda Ramírez de Orozco, destacó que es en la familia donde forjamos nuestro carácter y vamos desarrollando hábitos y costumbres que estaremos replicando a lo largo de nuestra vida.

De ahí la importancia de observar, atender y ofrecer herramientas para que cada uno de sus integrantes cuenten con lo necesario para desarrollarse en el mejor ambiente posible.

“Este será el objetivo de la Secretaría de la Familia, un proyecto por el que hemos trabajado desde el primer año de esta administración y que hoy se verá cristalizado”, añadió.

Estamos seguros, dijo, que podremos implementar acciones y políticas integrales para evitar en lo posible la falta de educación, de satisfactores básicos, así como la violencia que viven muchos hogares al enfrentarse a circunstancias sociales adversas.

Anunció que se llevarán a cabo diversas acciones por el Día de la Familia, como una forma de promover la integración, la convivencia y el desarrollo pleno en nuestros hogares.

Por su parte Nancy Macías, informó que están alineando todas las dependencias del Gobierno del Estado, en una visión integral de familia, pensando en su desarrollo, bienestar e integración.

La Secretaría de la Familia agrupará de manera coordinada al Instituto Aguascalentense de las Mujeres, al Instituto de la Juventud, al Sistema de Protección para Niñas, Niños y Adolescentes, así como la Secretaría de Desarrollo Social.

El DIF Estatal guiará las acciones a emprender para el fortalecimiento de la Familia.

Aclaró no desaparecerá ninguna de estas dependencias, ni se afectará su presupuesto.

“La nueva Secretaría será el eje rector de las políticas públicas del Gobierno del Estado encaminadas a fortalecer a la familia y a cada uno de sus integrantes, con lo que podremos potenciar los recursos y coordinar esfuerzos para lograr mejores resultados”, subrayó la directora del DIF y titular del nuevo organismo.