Por FRANCISCO VARGAS M.

Debido al preocupante índice de pacientes que han contraído el COVID-19, mismos que se espera aumente en las próximas semanas, la Familia Taurina de San Luis Potosí y personajes de la fiesta brava se unieron para solicitar a la toda la afición que se unan a las prevenciones sanitarias y sobre todo a “Quedarse En Casa”, ya que los contagios en dicho estado están aumentando.
A través de la Plataforma de Tauromaquia Mexicana Capitulo San Luis Potosí, matadores de toros en el retiro y activos, así como ganaderos potosinos, invitan a todos sus paisanos para que permanezcan en casa y de esta manera disminuir el número de contagios.
Así lo dieron a conocer autoridades correspondientes, que hasta el pasado martes 28 de abril en San Luis Potosí había 93 casos confirmados, 58 sospechosos y 7 personas que lamentablemente fallecieron.
Cabe recordar que en días pasados matadores de toros, varios de ellos de Aguascalientes, también a través de un video editado por la misma Plataforma de Tauromaquia Mexicana hicieron la misma recomendación a todos los aficionados a la más hermosa de las fiestas, para que se queden en casa y de esta manera salir lo más pronto posible de esta terrible pandemia del coronavirus. (pacovargas_@hotmail.com )