Dulce Soto
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.-El Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, afirmó que faltan seis semanas de la epidemia de Covid-19 y estimó que el pico máximo de contagios se presente la segunda semana de mayo.
Subrayó que esta contingencia podrá enfrentarse con éxito sólo si la población se mantiene unida y permanece en casa.
“Gracias a todas y a todos por mantenerse unidos, en orden, en calma y atentos a la tarea. Nos faltan seis semanas todavía de esta epidemia y las vamos a poder enfrentar con éxito si mantenemos ese espíritu y ese buen ánimo”.
López Gatell agradeció el apoyo que le expresó el Presidente Andrés Manuel López Obrador en un video, donde pidió a la población seguir los consejos del subsecretario.
“Quiero aprovechar para agradecer, de todo corazón, el apoyo del Presidente de la República, el licenciado López Obrador. Me siento muy privilegiado, honrado, de que hoy se haya referido a mi persona en forma directa.
“Lo tomo no como un apoyo a una persona de nombre Hugo López-Gatell, sino como apoyo a que la conducción de esta epidemia sea con bases científicas, con bases técnicas, con integridad, y con este espíritu de unidad, que es el que necesitamos”, sostuvo.
Además, pidió a la población unidad, serenidad y fuerza para evitar que el miedo y la ansiedad provoquen reacciones agresivas que desestabilicen durante la emergencia sanitaria por el nuevo coronavirus.
“Nos falta todavía tiempo para esta epidemia y tenemos que conservar el ánimo, la fuerza, la claridad mental y la claridad espiritual para mantenernos todas y todos unidos. Eso es sumamente importante”, subrayó.