A diferencia de otras jornadas de vacunación, los cuatro puntos habilitados para inmunizar a los adultos mayores contra el COVID-19 en la ciudad, lucieron con poca afluencia desde temprana hora. Aún así, se lograron aplicar las cerca de 8 mil vacunas contempladas para personas de la tercera edad, cuyo primer apellido comenzara con las letras “N”, “O”, “P” y “Q”.

Los puntos de vacunación del Foro de las Estrellas y el de la Universidad Autónoma de Aguascalientes (UAA), respectivamente, fueron los más desairados, contrario a lo que sucedió en el Salón de Locomotoras de las Tres Centurias y en la Isla San Marcos, donde se logró observar largas filas de abuelas y abuelos dispuestos a recibir el biológico. En el primer sitio, los adultos mayores formaron largas filas a pie y en el segundo mediante el sistema de “drive-thru” en el que las personas fueron inoculadas sin bajarse del automóvil. Cerca de las 10 de la mañana, la fila de vehículos alcanzaba ya desde el acceso a la Isla San Marcos, hasta la avenida Juan Pablo II. En ambos casos, en general se avanzó de manera ágil.

De acuerdo a datos de la Secretaría de Bienestar, únicamente quedan alrededor de 28 mil adultos de la tercera edad, pendientes de recibir el biológico, de un universo total de 140 mil en todo el estado. Para este fin de semana, las jornadas de vacunación serán para personas mayores a 60 años, con apellido paterno que corresponda a la letra “R”, así como rezagados. Se espera sean aplicadas durante este sábado y domingo, un total de 12 mil vacunas, de la marca china Sinovac.