Isabella González y Claudia Guerrero
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.- A 50 días de que sea la rifa vinculada con el avión presidencial falta de vender el 75 por ciento de los boletos.
Ayer en conferencia de prensa, el director de la Lotería Nacional (Lotenal), Ernesto Prieto Ortega, informó que se ha vendido el 25.5 por ciento de los cachitos disponibles para el sorteo el próximo 15 de septiembre.
“Al 24 de julio del 2020 se han vendido un millón 530 mil 800 cachitos, equivalentes al 25.51 por ciento del total disponible”, señaló.
Las autoridades federales recordaron que el objetivo principal del sorteo es recaudar dinero para adquirir equipos médicos y hospitales en donde se atiende de manera gratuita a población es de bajos recursos.
Hasta ahora los ingresos del Gran Sorteo Especial 235 suman un total de 765 millones de pesos 400 mil.
En enero de este año, el Presidente Andrés Manuel López Obrador anunció el sorteo de la aeronave ante el fracaso en el proceso de venta.
La venta de los ‘cachitos’ comenzó el 9 de marzo pasado, mismo día en que las mujeres hicieron un paro de labores a nivel nacional, por lo que fue criticado el tabasqueño.
El 22 de julio el TP-01 regresó a México tras un año y 7 meses de estar en Estados Unidos para ser vendido.
López Obrador reconoció la semana pasada que la aeronave fue regresada porque, además de que se encontraba a la intemperie, querían hacer promoción para la rifa relacionada.
Hizo un llamado a la ciudadanía a adquirir boletos para esta rifa, cuya venta se frenó por la contingencia sanitaria ante la pandemia de Covid-19.