Un agente de investigación provocó una movilización policiaca después de reportar que había encontrado una pierna humana desmembrada en un contenedor de basura. Sin embargo, el incidente resultó ser un malentendido cuando peritos de la Dirección de Investigación Pericial de la Fiscalía General del Estado (FGE) descubrieron que la extremidad era en realidad una pierna de plástico utilizada en rehabilitación.
El suceso ocurrió el pasado sábado a las 23:15 horas, cuando un agente de la Policía de Investigación, que estaba en su día libre, fue a desechar basura en un contenedor ubicado en la intersección de la calle Puesta del Sol y el Blvd. Abelardo L. Rodríguez, en el fraccionamiento Puesta del Sol. Al arrojar las bolsas, notó que algo que parecía una pierna humana sobresalía del contenedor y de inmediato reportó el hallazgo a la FGE a través de su radio.
Policías preventivos del Destacamento “Pocitos” acudieron al lugar y confirmaron la presencia de lo que parecía ser una extremidad inferior humana, procediendo a acordonar la zona. Poco después, se presentaron agentes de la Agencia Estatal de Investigación Criminal de la SSPEA, agentes del Grupo Homicidios de la PDI, personal de la Dirección de Investigación Pericial y el agente del Ministerio Público de Hospitales de la FGE.
Sin embargo, durante el análisis inicial, los peritos determinaron que la supuesta pierna humana era en realidad una prótesis de plástico. Se estableció que la pierna ortopédica, utilizada por especialistas en rehabilitación, probablemente fue desechada por alguien sin imaginar la confusión y movilización policiaca que provocaría.