Una impresionante movilización policiaca se registró el viernes por la tarde al oriente de la ciudad, luego de que se recibió un reporte anónimo sobre la presencia de sujetos fuertemente armados en las inmediaciones de la colonia Del Trabajo.
En avenida Alameda y cruce con avenida Tecnológico, policías estatales y policías preventivos de Aguascalientes interceptaron un vehículo sospechoso, pero al revisar a sus tripulantes se confirmó que no iban armados.
Los hechos se registraron cuando una llamada anónima alertó a las corporaciones policiacas, que en la colonia Del Trabajo se encontraba un coche Nissan Tiida, color blanco, en el cual viajaban varios hombres que portaban pistolas tipo escuadra y aparentemente habían intentado “levantar” a una persona del sexo masculino.
De inmediato se implementó un operativo en la zona y momentos después unos policías estatales detectaron el coche sospechoso cuando se desplazaba por avenida Convención Oriente, por lo que le dieron alcance y le ordenaron al conductor que detuviera la marcha.
Sin embargo, dicha persona hizo caso omiso a las indicaciones, por lo que se inició una persecución policiaca. Fue en avenida Alameda y cruce con avenida Tecnológico, donde patrullas de la Policía Estatal y de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Aguascalientes lo interceptaron.
Los policías estatales y policías preventivos sometieron al conductor y a sus acompañantes, quienes fueron derribados al suelo boca-abajo. Sin embargo, al ser registrada la unidad automotriz, no se localizó ninguna pistola o droga, por lo que al final se les permitió retirarse, quedando todo en una falsa alarma.