Unos individuos intentaron sacar por la fuerza a un interno que se encontraba en un centro de rehabilitación, pero al no lograr su objetivo provocaron una fuerte movilización policiaca durante la cual encañonaron con un arma que resultó ser de postas, a elementos de la Policía Municipal de Aguascalientes, aunque al final terminaron detenidos.
Quienes terminaron a disposición del agente del Ministerio Público de la Fiscalía General del Estado, acusados del delito de amenazas, son quienes dijeron llamarse Manuel, de 30 años de edad; Carlos, de 37 años de edad; Jorge, de 32 años de edad y Pablo, de 41 años de edad.
Todo se originó cuando estos cuatro sujetos se pusieron de acuerdo para “rescatar” al familiar de uno de ellos, el cual se encontraba internado en un centro de rehabilitación ubicado en la calle José Ramírez Palos, en la colonia José López Portillo.
Para lograr su objetivo encañonaron con una supuesta arma de fuego y un machete al encargado, pero éste logró evitar que se llevaran al interno y provocó que los sujetos se dieran a la fuga a bordo de una camioneta en color gris.
El afectado reportó lo ocurrido a los servicios de emergencia, por lo que elementos de la Policía Municipal de Aguascalientes implementaron un operativo y momentos después detectaron la camioneta cuando circulaba sobre la avenida De los Maestros, por lo que decidieron darle alcance y le ordenaron al conductor que detuviera la marcha, pero éste hizo caso omiso a las instrucciones.
Los individuos trataron de darse a la fuga hacia la avenida Aguascalientes, por lo que los uniformados fueron en su persecución y en determinado momento el sujeto que iba en el asiento del copiloto sacó lo que parecía ser un arma de fuego larga y apuntó hacia la radiopatrulla.
Los elementos policiacos finalmente lograron darle alcance a la camioneta a la altura de la avenida Adolfo López Mateos, aunque sus cuatro tripulantes lejos de rendirse, descendieron rápidamente y trataron de darse a la fuga corriendo en diferentes direcciones. Afortunadamente, con apoyo de otros oficiales, finalmente se logró la detención de Manuel, Carlos, Jorge y Pablo, a quienes les aseguraron un machete y la mencionada arma que resultó ser de postas.