José de Jesús López de Lara

Unos delincuentes intentaron cometer un robo en un negocio de venta de refacciones ubicado al poniente de la ciudad, pero fueron sorprendidos por policías preventivos de Aguascalientes.

En su intento por darse a la fuga, uno de ellos fue herido de un balazo en un hombro, mientras que otro resultó lesionado al caer de la azotea de un salón de fiestas.

Un policía preventivo de Aguascalientes que participaba en el operativo, también resultó lesionado al sufrir una aparatosa caída de unos tres metros de altura y golpearse la cabeza contra el suelo.

Fue el domingo a las 03:00 de la madrugada, cuando policías preventivos del Destacamento “Pocitos” se trasladaron a la empresa Gonher, que se ubica en la avenida Aguascalientes Poniente, a la altura de la colonia Curtidores, luego de que se activó la alarma de seguridad.

A la llegada de los oficiales, fueron interceptados por el velador, quien les informó que sorprendió a tres sujetos desconocidos que intentaban brincarse para cometer un robo, pero al verse descubiertos se habían escapado hacia la azotea.

El velador indicó que presumía que los delincuentes aún estaban allí, debido a que no los había visto bajarse.

Los policías preventivos decidieron revisar la zona y descubrieron que habían intentado ingresar a través de un negocio de auto lavado que se ubica a un costado de la empresa Gonher, ya que en la pared estaba colocada una escalera de 5 metros de altura.

Al momento de subir a la azotea, los policías preventivos detectaron a los delincuentes que comenzaban a correr para escapar, por lo que fueron en su persecución. Fue en ese momento, que uno de los oficiales pisó sobre unas láminas que no resistieron su peso, lo que provocó que se precipitara desde una altura de 3 metros, por lo que resultó lesionado al golpearse en la cabeza.

A fin de evitar que los delincuentes escaparan, se solicitó apoyo de más compañeros, por lo que momentos después llegaron los policías preventivos del Grupo de Operaciones Especiales que iniciaron un rastreo por la zona.

Momentos después detectaron a uno de los sospechosos que corría hacia el Río San Pedro, por lo que fueron en su persecución.

Cuando el delincuente iba cruzando el puente que conecta al fraccionamiento Bosque Sereno, un policía preventivo del GOES le disparó con su pistola de cargo y logró herirlo en el hombro derecho.

El oficial justificó la utilización de su arma, debido a que dicho individuo lo había amagado con una pistola, aunque en el lugar no se encontró ninguna.

Al lugar de los hechos arribaron ambulancias del ISSEA y de la Cruz Roja a brindar atención médica a los lesionados.

El policía preventivo identificado como Francisco Javier, fue trasladado a recibir atención médica al HGZ No. 2 del IMSS, mientras que el presunto delincuente herido de bala de nombre Ernesto, de 27 años, fue trasladado al Hospital Hidalgo.

Minutos después, se logró encontrar herido a otro de los delincuentes identificado como Oswaldo.

Dicho sujeto presentaba una fractura en una de sus extremidades superiores, ya que en su intento por escapar por las azoteas, también sufrió una aparatosa caída y quedó tirado en el interior de un salón de fiestas. Al igual que su cómplice, fue trasladado al Hospital Hidalgo donde quedó internado en calidad de detenido y con custodia policiaca.