La muerte sorprendió a una mujer mientras se encontraba descansando en la calle. Cuando su hijo salió a buscarla, la encontró tirada en la banqueta, frente a su domicilio. Los hechos se registraron aproximadamente a las 19:55 horas, en la calle Francisco Munguía, en la colonia Insurgentes. La mujer fallecida fue identificada como María Guadalupe, de 61 años.
Al lugar de los hechos acudieron policías preventivos del Destacamento “Insurgentes” y la ambulancia AGS-019 de Cruz Roja, cuyos paramédicos confirmaron la muerte de la sexagenaria.
De acuerdo a la versión de su hijo, su mamá tenía la costumbre de salir todas las tardes a la calle y sentarse frente a su domicilio. Agregó que poco antes de las 8 de la noche salió a buscarla y fue en ese momento que la encontró tirada boca-arriba, sobre la banqueta y junto a un árbol. Al percatarse que se encontraba inconsciente y no reaccionaba, decidió llamar a los servicios de emergencias.
Hizo mención que durante todo el día su mamá estuvo quejándose de un dolor estomacal, pero se negó ir con el médico. Al determinarse que falleció de muerte natural, personal de la Dirección de Servicios Periciales autorizó que el médico familiar expidiera el certificado de defunción y que fueran los mismos familiares quienes se encargaran de los trámites funerarios.