Un hombre de 75 años murió calcinado en el interior de su domicilio, en un incendio que él mismo provocó de manera accidental, al estar manipulando unos bidones que contenían gasolina, mientras se encontraba fumando.
La persona fallecida fue identificada como Javier, quien tuvo su último domicilio en la calle Cristóbal Colón, en el poblado de El Refugio de Peñuelas, lugar donde ocurrió la tragedia.
Fue aproximadamente a las 12:00 horas cuando se reportó al número de emergencias 911, que en un domicilio ubicado en la calle Cristóbal Colón, en el poblado de El Refugio de Peñuelas, se estaba registrando un incendio.
De inmediato acudieron policías estatales y policías preventivos del Destacamento “Insurgentes”, además de Bomberos Municipales de Aguascalientes y una ambulancia de Cruz Roja.
Al hacer su arribo se percataron que el incendio se originaba en el patio de una finca y que varios bidones y tambos con gasolina estaban quemándose, motivo por el cual los Bomberos Municipales procedieron a sofocar el fuego.
Cuando el siniestro fue controlado, fue localizado el cadáver calcinado del señor Javier, quien contaba con 75 años.
A fin de realizar las investigaciones correspondientes, acudieron al lugar del siniestro los agentes del Grupo Homicidios de la PDI, el personal de la Dirección de Investigación Pericial y el agente del Ministerio Público de Hospitales de la PDI.
Se logró establecer que el ahora occiso, como muchas familias que viven en el poblado de Peñuelas, se dedican a almacenar combustible en sus domicilios, para después venderlo de manera clandestina.
Se presume que el señor Javier estaba llenando unos bidones con gasolina, al tiempo que estaba fumando, cuando accidentalmente provocó un incendio y quedó en medio del fuego, siendo de esta manera en que murió calcinado.