
José de Jesús López de Lara
Un muerto y tres lesionados de gravedad, dejó un choque frontal entre una camioneta y un automóvil, que se registró el domingo por la noche en el libramiento Calvillo-Jalpa, Zacatecas, a la altura del fraccionamiento Esperanza, en el municipio de Calvillo.
El trágico accidente se registró aproximadamente a las 21:54 horas y hasta el lugar de los hechos acudieron policías preventivos de Calvillo y policías estatales, además de Bomberos Municipales de Calvillo, ambulancias del ISSEA y agentes de la Guardia Nacional.
Fue a la altura del kilómetro 49+200 donde se impactaron de frente una camioneta Chevrolet Silverado pickup, color plata, con placas de circulaciónAD-9191-A del estado de Aguascalientes, y un automóvil marca Toyota, color azul y con matrícula ZDZ-930-D del estado de Zacatecas.
Debido al brutal impacto, murió el acompañante del conductor del automóvil Toyota, quien fue identificado como Luis Armando, de 29 años y originario del municipio de Jalpa, Zacatecas.
Mientras tanto, el conductor de esta unidad automotriz que fue identificado como Miguel, de 28 años, fue trasladado a recibir atención médica al Hospital General de Calvillo, donde se reportó su estado de salud como delicado.
Asimismo, resultaron lesionados el conductor de la camioneta Chevrolet Silverado, de nombre Luis Angel, de 18 años; y una joven de 17 años que le acompañaba. El primero de ellos fue atendido en el mismo lugar de los hechos, mientras que la mujer fue canalizada al Hospital General de Calvillo, donde quedaron internados.
Se logró establecer que el coche Toyota se desplazaba a exceso de velocidad sobre el libramiento Calvillo-Jalpa en sentido de oriente a poniente, cuando al llegar a la altura del kilómetro 49+200, el conductor realizó una maniobra de vuelta hacia su izquierda sin detener la marcha y sin tomar las precauciones necesarias, lo que provocó que al momento de invadir los carriles de circulación de poniente a oriente, se impactara de manera frontal contra la camioneta Chevrolet Silverado pickup, con los resultados ya descritos líneas arriba.
Debido al violento impacto, la camioneta se salió de la cinta asfáltica y cayó a un barranco de tres metros de profundidad.
A fin de realizar las investigaciones correspondientes, acudieron al lugar del accidente los agentes del Grupo Homicidios de la PDI, el personal de la Dirección de Investigación Pericial y el agente del Ministerio Público de Hospitales de la FGE.