Falleció el novillero Eduardo Romero “El Gorupo”

Por FRANCISCO VARGAS M.

Lamentablemente la fiesta brava de Aguascalientes, se encuentra de luto y cuelga un crespón negro en ella, por el inesperado fallecimiento del joven novillero con caballos, Eduardo Emmanuel Romero, quien dejó de existir la mañana de este jueves 21 de octubre, a los 25 años de edad, en un local aledaño a su domicilio ubicado al oriente de esta ciudad capital.
La triste noticia sin duda cayó como un verdadero balde de agua fría entre sus compañeros de profesión y familia taurina, y más por la manera de cómo ocurrió el deceso de Eduardo, mejor conocido en el medio taurino como “El Gorupo”, quien siempre le caracterizó su gran lado humano, alegre, amable y respetuoso con todos.
Eduardo quien nació el 29 de junio de 1996, debutó como novillero con caballos, el domingo 22 de febrero de 2015 en la Plaza San Marcos, en lo que fue la Novillada de Selección de esa temporada, con el novillo de nombre “Trianero”, de San Francisco de Asís; compartiendo cartel con el hispano Jaime Martínez, René García, Joel Delgado “Panita”, Juan Pablo Herrera y el ecuatoriano Julio Ricaurte.
Su última participación fue apenas el pasado domingo 17 de octubre, en la Novillada Matinal que se llevó cabo en la Plaza “Silverio Pérez” de Texcoco, donde tuvo una actuación por demás decorosa.
Así mismo, formó parte del equipo de los matadores de toros aguascalentenses Luis David Adame y Leo Valadez, como mozo de espadas.
Desde este espacio enviamos nuestras más sinceras condolencias a su mamá María Isabel, como a toda su apreciable familia y amigos. ¡Descansa en Paz! Eduardo.

pacovargas_@hotmal.com

¡Participa con tu opinión!