Por FRANCISCO VARGAS M.

Una vez más la fiesta brava se encuentra de luto, por el lamentable fallecimiento del reconocido juez de plaza don Jorge Ramos, quien dejó de existir la madrugada de este domingo 9 de agosto a los 73 años, a consecuencia de un problema respiratorio en el Estado de Morelos; donde se encontraba rodeado en compañía de su apreciable familia.
Jorge Ramos nació el 6 de septiembre de 1946 en Peribán, Michoacán. Aficionado taurino por más de 40 años, que por azares del destino lo llevó a desempeñar diversos cargos en la fiesta brava.
Inició como monosabio y luego por más de 15 años como juez de plaza, primero en diferentes cosos de provincia; y a partir del 5 de febrero del 2005 en la Monumental Plaza México.
Sus restos fueron trasladados a la Ciudad de México y fue velado en la Funeraria García López, de la calle de General Prim de la Colonia Juárez. Hoy lunes 10 de agosto su cuerpo será cremado.
Todos los que formamos parte de este importante medio de comunicación, enviamos nuestras sinceras condolencias a sus hijos Oswaldo Xavier, Jorge Luis Ramos Pantoja y demás familiares. Descanse en paz. (pacovargas_@hotmail.com)