Falleció don Rogelio López López

Su modelo de negocios da sustento a cientos de familias en el país

Los sectores social y empresarial de Aguascalientes lamentaron ayer el fallecimiento de don Rogelio López López, reconocido hombre de negocios de la entidad, a quien se debe la fundación de la más grande marca de distribución y venta de refacciones automotrices en el país, actualmente conocida como Rolcar, además de ser reconocido en la entidad por su bonhomía y don de gente.

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Aguascalientes, Pedro de la Serna López, señaló que los empresarios de Aguascalientes están de luto ante la sentida pérdida de un hombre de negocios visionario que legó una empresa de proyección nacional que puso en alto el nombre de la entidad.

“Además, hereda también a la sociedad a la que perteneció, una familia de trabajo y emprendedora, donde su hijo y ahora su nieto, desde el automovilismo dan continuidad al renombre del estado; socialmente fue reconocido y muy respetado”, agregó.

Por su parte, el presidente de Coparmex Aguascalientes, Francisco Ruiz López, sostuvo que la iniciativa privada local se conduele con la lamentable pérdida de don Rogelio, “escuela de varias generaciones de empresarios locales y la región”.

Y es que fue ejemplo a seguir para empresarios de las diversas ramas de actividad por su entrega a los negocios y el constante interés de seguir siempre adelante, descubrir más y aportar lo mejor, añadió.

En su oportunidad, el presidente de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga, Roberto Díaz Ruiz, expresó condolencias a los familiares de don Rogelio, “un ícono del sector empresarial en Aguascalientes y desde luego a nivel nacional”.

“No hay empresa más grande en la distribución y venta de refacciones en todo el país como lo fue la marca o el servicio que fundó y que ahora es conocido como Rolcar, pero que en su momento inició bajo la denominación de Refaccionaria Rogelio y transitó por otras razones sociales en diversos momentos”, recordó Díaz Ruiz.

Consideró, por último, que don Rogelio López fue un empresario ejemplar en todo aquello que hay que hacer en este país y por supuesto en Aguascalientes, donde siempre estuvo integrado con la encomiable bondad y don de gente que le caracterizó en vida.

Don Rogelio López López falleció a los 85 años de edad en esta ciudad, sus restos son velados en la funeraria Hernández y serán despedidos en la parroquia de Nuestra Señora de la Asunción. Descanse en paz.