
CDMX.- David Ostrosky, quien actuó en más de 40 telenovelas, como La Antorcha Encendida, Teresa y Rosa Salvaje, falleció ayer, a los 66 años. La noticia fue dada a conocer por la Asociación Nacional de Intérpretes (ANDI).
«Recordado por sus actuaciones en grandes telenovelas, como El Vuelo del Águila y La Antorcha Encendida, su último trabajo fue Vencer la Ausencia», escribió el organismo actoral en su cuenta oficial de X, antes Twitter.
Aunque hasta el cierre de esta edición no se había especificado la causa del deceso, al actor se le había detectado, el año pasado, un tumor en un brazo, y luego de haber sido sometido a varias quimioterapias, los doctores determinaron que debía amputársele la extremidad con el fin de evitar la propagación del cáncer al resto del cuerpo.
Ostrosky nació en 1956 en la Ciudad de México, de padre ruso y madre polaca, que llegaron a la capital por cuestiones políticas.
Comenzó su carrera en 1984 en la pantalla chica con el melodrama Principessa. Tras su debut, apareció en otros proyectos, y tuvo uno de sus papeles más reconocidos en la exitosa telenovela Rosa Salvaje, que estuvo al aire entre 1987 y 1988, donde compartió créditos por primera vez con la actriz Verónica Castro.
Su rostro, de facciones duras, y su porte de hombre poderoso lo llevaron a desempeñar varios personajes de villanos en la televisión.
También participó en melodramas como Teresa, de 1989, que catapultó a Salma Hayek, seguido por Simplemente María (1989), Carrusel (1989) y La Pícara Soñadora (1991), todos ellos de gran proyección.
María Mercedes (1992) y María la del Barrio (1995), junto a Thalía; Valentina (1993), Bajo un Mismo Rostro (1995) y La Antorcha Encendida (1996) completaron su mejor momento en la pantalla y lo convirtieron en uno de los rostros favoritos de las telenovelas. (Staff/Agencia Reforma)