Un individuo que había sido detenido por elementos del Mando Único de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado por causar escándalo en la vía pública, perdió la vida mientras se encontraba a disposición del juez Calificador, en las instalaciones de Seguridad Pública Municipal de Calvillo.
Atorado en su garganta, se le detectó un objeto, por lo que se presume que eso pudo haber sido lo que le provocó el deceso.
A fin de esclarecer su deceso, los elementos policiacos que participaron en su detención fueron trasladados a la Fiscalía General del Estado, a fin de rendir su declaración ante el agente del Ministerio Público.
Quien perdió la vida fue un individuo de nombre Salvador, de 53 años de edad, quien ayer a las 14:45 horas fue detenido por elementos del Mando Único de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, debido a que fue reportado por los vecinos, por estar provocando escándalo en la calle 20 de Noviembre y esquina con la calle Serapio Figueroa, en la cabecera municipal de Calvillo.
Debido a ello fue trasladado a las instalaciones de Seguridad Pública Municipal de Calvillo a fin de ponerlo a disposición del juez Calificador por cometer una falta administrativa. Sin embargo, al encontrarse ya en ese lugar, en determinado momento comenzó a toser y a tener problemas para respirar.
De inmediato los oficiales intentaron brindarle los primeros auxilios, pero en determinado momento el señor Salvador se desplomó y quedó inconsciente en el suelo, por lo que se solicitó la intervención de los paramédicos. Lamentablemente, cuando éstos arribaron y trataron de ayudar al detenido, confirmaron que ya no presentaba signos de vida.
Asimismo, se informó que presuntamente, el ahora occiso tenía atorado un objeto en la garganta. A fin de realizar las investigaciones para esclarecer el deceso de esta persona, acudió al lugar de los hechos el personal de la Fiscalía General del Estado, encabezado por el agente del Ministerio Público.