Vicente Flores Hernández 
Agencia Reforma

CDMX.- El actor Alfonso Zayas, conocido por comedias como Los Verduleros (1986) y El Día de los Albañiles: los Maistros del Amor (1991), falleció a los 80 años, se confirmó en sus cuentas de redes sociales a través de un comunicado.

“Por medio del presente y llenos de profundo dolor, comunicamos y confirmamos la dolorosa partida de nuestro querido Alfonso Zayas Inclán, la noche del jueves 8 de julio, en la Ciudad de México”, se lee en el escrito.

“Para despedirnos de él, hemos decidido velarlo durante una ceremonia de manera privada, únicamente con su familia y amigos, por lo que pedimos de la manera más atenta su comprensión y respeto”.

De acuerdo con diversos medios, el artista padecía de piedras en la vegiga, y algunos dicen que falleció de un supuesto paro respiratorio, aunque la verdadera causa de muerte no ha sido confirmada.

Zayas trabajó en más de 175 producciones de cine y televisión, comenzando su carrera artística como actor con la película Piernas de Oro, en 1958, de acuerdo con IMDB.

Entre sus trabajos más populares se encuentran las cintas El Sexo Me Divierte (1988), Chile Piquín (1994), El Gato Volador (1990) y La Presidenta Municipal (1975).

La Asociación Nacional de Intérpretes de México lamentó el deceso de la celebridad a través de sus redes sociales.

“Recordado comediante que participó en muchas películas, así como en varios programas de comedia para televisión. A sus familiares y amigos les mandamos nuestras más sentidas condolencias”, se lee en su mensaje.[[RS- Ver esta publicación en Instagram Una publicación compartida de Alfonso Zayas (@alfonsozayas.oficial)
-RS]]