Falleció a los 94 años el actor Fernando Almada

CDMX.- El actor Fernando Almada falleció por causas naturales, derivadas de la edad, a sus 94 años de edad y rodeado de su familia, informó un portavoz de la ANDA.
Hermano de Mario Almada, también actor y quien murió en octubre del 2016, Fernando estuvo internado por varios días en el Hospital de la ANDA, en donde estuvo acompañado de sus hijos.
«Falleció por causas naturales, propias de la edad, y se nos confirmó su lamentable deceso, a través de la familia», indicó el vocero.
Su deceso ocurrió en su casa y el cuerpo fue cremado a las 19:00 horas en una funeraria de Tlalpan, añadió la fuente.
Almada nació el 26 de febrero de 1929 en la ciudad de México y fue el primero de la dinastía en llegar a la pantalla grande, aunque su hermano Mario era quizás más popular, de acuerdo con la opinión pública.
Participó en más de cien películas, de corte de acción y con temas de narcotráfico y migración, de las cuales destacan El Padre Trampitas (1991), Al Margen de la Ley (1989) y Ladronas de Tumbas (1989), entre otras.
Los Hermanos Almada, que es la principal referencia para el trabajo de Fernando y Mario, fueron símbolos del cine de los sesentas y ochentas del llamado western mexicano, y del cual dejaron testimonio en películas como La Banda del Carro Rojo, El Criminal, La Muerte del Chacal, Regreso Sangriento y Dinastía de Valientes. (María Fernanda Téllez Albarrán/Agencia Reforma)