Por novena semana consecutiva la cifra de víctimas mortales por la pandemia de COVID-19, aumentó en la entidad, registrándose a lo largo de los últimos siete días, un total de 19 personas fallecidas. El reporte técnico proporcionado por el Instituto de Servicios de Salud del Estado, detalla un acumulado de 74 muertes desde el corte de la semana 26 a la fecha.

De la misma manera, la cifra de personas hospitalizadas al presentar alguna complicación por la pandemia, incrementó al pasar de 55 casos al corte de la semana pasada, a 120 para la semana 33, es decir el mayor crecimiento desde hace poco más de dos meses.

Por su parte, la cifra de pacientes al corte de la semana 34, es de 750, una ligera reducción de 73 casos comparado al periodo previo.

Actualmente, en Aguascalientes, han sido aplicadas un millón 136 mil 405 dosis, de ellas, 402 mil 166 corresponden a esquemas completos y el resto a primeras dosis. Hasta esta semana, existen además 74 personas hospitalizadas sin vacunar, 27 más internados con su esquema anti-COVID incompleto, así como 19 más con esquema completo.

De las 19 víctimas recientes por la pandemia, 13 de ellos no contaban con la aplicación de ninguna de las dosis contra COVID, cuatro de ellos contaban con el esquema incompleto y los dos restantes con esquema completo.