En los últimos siete días, la cifra de personas fallecidas por COVID-19 incrementó en la entidad, de acuerdo con el reporte más actualizado sobre el comportamiento de la pandemia. El Instituto de Servicios de Salud del Estado de Aguascalientes (ISSEA) precisó que la cifra de decesos por la pandemia al corte de la semana 32, fue de 16 víctimas, equivalente a once más respecto a la anterior.

El reporte del sector salud, detalla que de esa manera, en las últimas siete semanas se han concentrado un total de 41 defunciones, siendo el último periodo el de mayor incidencia. Por su parte, el número de personas hospitalizadas por COVID-19 logró disminuir ligeramente de una semana a otra, al pasar de 44 a 37, lo mismo sucedió con las cifras de personas contagiadas, con 610 en total, es decir cuatro menos al periodo pasado. De las personas contagiadas, la mayoría de ellas corresponden a personas no vacunadas, con 27 casos, seguido de siete más con esquema anti-COVID incompleto, mientras que los tres restantes se tratan de personas con las dos dosis aplicadas.

Por su parte, de las 16 defunciones registradas en los últimos días, tres de ellos contaban con su esquema anti pandemia completo, dos más con cuadro de vacunación incompleto y once más sin vacunar.