Staff
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.- La Secretaría de Salud confirmó ayer en el País el primer fallecimiento atribuido al contagio de Covid-19.
Se trata de un hombre de 41 años que padecía diabetes y tenía antecedente de viaje a Gran Bretaña.
“Inició sus síntomas el 9 de marzo”, precisó la dependencia.
Ante la emergencia sanitaria se prevé que hoy sesione el Consejo de Salubridad General, encabezado por el Presidente Andrés Manuel López Obrador.
A la fecha, en México se registran 118 casos confirmados de Covid-19 y se estudian 314 casos sospechosos, en tanto que 787 han sido descartados.
José Luis Alomía, director general de Epidemiología, indicó ayer que sólo el 2 por ciento de los casos confirmados se reporta como grave.
Precisó que hasta ahora, únicamente 9 por ciento de las personas infectadas han requerido atención en un hospital, mientras que el resto han permanecido en resguardo hospitalario.
Añadió que el 71 por ciento de los casos han sido atendidos en la Secretaría de Salud, y 23 por ciento en hospitales privados.
Alomía comentó que el paciente confirmado más joven tiene 17 años, mientras que el caso de mayor edad, 80 años.
El funcionario de salud indicó que de las 47 personas que tuvieron contacto con alguno de los casos confirmados y han presentado síntomas, 11 han dieron positivo a la enfermedad.