Selene Velasco
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.- Efraín Santillán Morales, elemento de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) que cubrió el Festival Vive Latino, falleció el sábado pasado por Covid-19.
Su muerte generó incertidumbre en la institución pues otros cuatro elementos se encuentran en cuarentena y hospitalizados.
Compañeros de Santillán adscrito al Sector Nápoles acusaron que estaban en desacuerdo en que los enviaran al concierto el 14 y 15 de marzo.
Según el reporte médico, Santillán, de 43 años de edad y diabético, comenzó con malestar.
En días posteriores, cuando todavía trabajó, presentó vómito y diarrea. Para el 27 de marzo fue internado en el Hospital General de Zaragoza y le diagnosticó infección de vías aéreas con probable Covid-19, luego de tres pruebas y falleció el sábado 4 de abril.
El director del Sector Nápoles, José Coviella, también presenta problemas respiratorios y habría acudido también al concierto.
Además el Jefe Omega, Alfredo Martínez, permanece en cuarentena y requirió atención médica, pues convivió con Santillán y con Coviella.
Testimonios de agentes señalan que también se encuentran en cuarentena el director del Sector Portales, Abraham Mariles y el director del Sector Del Valle, Anastacio López. Éste último, aseguraron policías, fue trasladado de emergencia y requirió ser intubado.

Con información de Cristina Hernández