José de Jesús López de Lara

Un alcoholizado automovilista provocó una tragedia, ya que se impactó contra un contenedor de basura y terminó por chocar otro coche estacionado, el que, a su vez, aplastó a un hombre de la tercera edad que estaba buscando material reciclable para vender.
El trágico accidente se registró el sábado a las 15:26 horas, en avenida Paseo de la Asunción y casi esquina con la calle Jesús Sotelo Inclán, en el fraccionamiento Bulevares 1ra. Sección.
La víctima mortal fue el peatón identificado como José Humberto, de 70 años, quien, en condición crítica, fue trasladado al HGZ no. 2 del IMSS, a bordo de la ambulancia AGS-028 de Cruz Roja, donde murió horas después de su ingreso.
Mientras tanto, los policías viales arrestaron al conductor, que fue identificado como Héctor, de 43 años, y fue trasladado al edificio de la Fiscalía General del Estado.
Este individuo conducía una camioneta Nissan X-Trail, modelo 2018, color rojo y placas de circulación de Aguascalientes. Se desplazaba a exceso de velocidad por la avenida Paseo de la Asunción en sentido de norte a sur cuando, al llegar al cruce con la calle Jesús Sotelo Inclán, perdió el control y se proyectó hacia su derecha, impactándose de frente contra un contenedor de basura.
En ese lugar se encontraba un peatón que buscaba material reciclable. Debido al violento impacto, el contenedor de basura salió proyectado hacia adelante y terminó prensándolo contra la parte posterior de un automóvil VW Jetta, modelo 1991, color verde y placas de circulación del estado de Aguascalientes que estaba estacionado.
A fin de realizar las diligencias correspondientes, se trasladaron, al HGZ no. 2 del IMSS, el agente del Ministerio Público de Hospitales, personal de la Dirección de Investigación Pericial y los agentes del Grupo Homicidios de la PDI.