Fallece ex comandante Coiro Cano

Una muerte súbita sufrió el viernes por la mañana el ex comandante de la Policía Ministerial del Estado, Justino Coiro Cano.

Considerado como uno de los mejores investigadores que tuvo la Fiscalía General del Estado, Justino Coiro Cano sobrevivió a un intento de ejecución por parte del grupo delictivo “La Línea”.

Cabe destacar que con relación a esos hechos, un policía ministerial en activo identificado como Miguel Ángel Reséndez Salazar, alias “El Gallo”, fue detenido por sus propios compañeros tras descubrirse que había sido él quien proporcionó información al grupo delictivo “La Línea”, quienes emboscaron e intentaron ejecutar al comandante Justino Coiro Cano, quien en ese entonces encabezaba el Grupo Homicidios de la PME.

Tras ser procesado penalmente, el ex policía ministerial fue sentenciado a 10 años de prisión por el titular del Juzgado Sexto Penal, tras ser encontrado culpable del delito de lesiones dolosas calificadas con las agravantes de premeditación y traición.

La emboscada en contra del comandante Justino Coiro Cano, ocurrió en el mes de marzo del año 2011, en calles del fraccionamiento Solidaridad I, cuando a bordo de una patrulla de la PME llevaba a su hijo a la escuela, mismo que resultó ileso durante el ataque.

A pesar de resultar herido, el comandante del Grupo Homicidios de la PME repelió la agresión con su arma de cargo y de esta forma logró salvar su vida y la de su hijo.

Tras abandonar las filas de la Fiscalía General del Estado, Justino Coiro Cano trabajó como guardia de seguridad y comerciante, ya que se dedicaba a la venta de quesos. QEPD.