Fallece el reconocido picador de toros Luis Miguel González Villagómez, a causa del Covid-19

Por FRANCISCO VARGAS M.                

Como un verdadero balde de agua fría, fue el que recibió la fiesta brava de nuestro país, por el lamentable fallecimiento del reconocido picador de toros, Luis Miguel González Villagómez; quien recibió la terrible y fatal cornada del invisible toro llamado coronavirus; mismo que apenas hace una semana le pegó a su hermano y también estupendo varilarguero Juan Pablo, siendo al igual, víctima de esta terrible pandemia.

Luis Miguel González Villagómez,quien dejó de existir la tarde de este viernes 25 de diciembre, a la edad de 42 años;nació en la Ciudad de México, el 18 de enero de 1978.

El inicio de su carrera, fue como tentador a caballo en las ganaderías de San Judas Tadeo y La Soledad. Debutó como aspirante a picador en 1991 dentro del serial novilleril que se llevaba a cabo en la Plaza “La Paloma” de Puerto Vallarta, Jalisco.

En 1992 comenzó a picar en corridas de toros y su examen profesional fue el 24 de junio de 1993, en Tecozautla, Hidalgo; el cartel lo conformó Roberto Miguel, Eulalio López “Zotoluco” y Teodoro Gómez.

Luis Miguel fue hijo del extraordinariopicador de toros en el retiro Benigno “Beny” González Carmona, y se  desempeñó como Secretario General de la Unión Mexicana de Picadores y Banderilleros, cargo que ocupó hasta 20 de abril de 2017, militando en las cuadrillas de los matadores y figuras Eloy Cavazos, Eulalio López “Zotoluco”, y recientemente en la del matador de toros tlaxcalteca y gran amigo Sergio Flores;quien recibió esta noticia con enorme tristeza al igual que sus compañeros y toda la apreciable familia taurina.

Desde este espacio enviamos nuestras más sinceras condolencias a toda la familia de Luis Miguel González Villagómez, en especial a su señor padre el Benigno “Beny” Carmona. ¡Descansa en Paz! gran picador de toros, que en vida diste grandeza a la bella y necesaria suerte de varas. (pacovargas_@hotmail.com)