Fallece el diseñador Edoardo Rocha

Staff
Agencia Reforma

CDMX.- El famoso creador Edoardo Rocha, originario de Matamoros, Tamaulipas, sufrió un infarto fulminante que le quitó la vida la noche del viernes 25 de diciembre. Hijo de una familia que, por el lado materno, se dedicaba a la confección y a las telas, y de padre arquitecto, Rocha siempre tuvo como marco de referencia la estética y las cosas bellas de la vida.
«A mi madre le gustaba mucho la ropa, sabía coser muy bien y era compradora compulsiva. Mi padre tenía un ojo para la estética y las proporciones. Allí creo que comenzó todo», mencionaba el diseñador a Reforma hace algunos años.
La escuela tradicional no era para él por lo que, siendo apenas adolescente abre tiendas de ropa con su familia en la frontera y empieza a viajar a la Ciudad de México, donde tiene contacto con los diseñadores de esa época. Debutó entonces, en 1987, en El Salón boutique de la mano de Anna Fusoni, con una colección realizada toda en lino, uno de sus materiales favoritos, que fue muy bien recibida por los compradores y la prensa especializada.
Desde entonces realizó importantes pasarelas tanto en México como en el extranjero siempre cuidando la silueta femenina trabajada con telas importadas que conseguía en Estados Unidos. Se recuerda una colección en honor a Marruecos que hizo que la gente le aplaudiera de pie por varios minutos al finalizar el desfile. Obtuvo además varios reconocimientos como el OMNI como mejor diseñador, el Blanc de Blancs y muchos otros más por parte del Fashion Group México. Fue también el único mexicano invitado a realizar una colección para el vodka Absolut.