El destacado actor británico Sean Connery, quien interpretó al legendario James Bond en siete películas, murió ayer a la edad de 90 años. Así lo informó su familia según el diario Le Monde.
Fue el primero que llevó el papel del agente 007 a la gran pantalla, apareciendo en siete filmes de la saga.
Durante su carrera artística, que duró varias décadas, ganó un Oscar, dos premios Bafta y tres Globos de Oro.
Connery también es conocido por sus papeles en películas como “The Hunt for Red October” (La caza del Octubre Rojo), “Indiana Jones and the Last Crusade” (Indiana Jones y la última cruzada), The Name of the Rose (El nombre de la rosa) y “The Rock” (La Roca).
Ganó el Oscar en 1988, cuando fue nombrado mejor actor de reparto por su papel de experimentado policía en “The Untouchables” (Los intocables).
En el año 2000 fue nombrado caballero por la reina Isabel II en el Palacio de Holyrood, en Escocia.
Siempre odió el estilo de vida de Hollywood: prefería jugar al golf en sus casas en España, Portugal y en el Caribe con su segunda esposa, Micheline Roqubrune, una artista que había conocido en Marruecos.
En tanto que el sitio BBC News afirma que su matrimonio anterior, con la actriz australiana Diane Cilento, había terminado en 1975 en medio de acusaciones de que había sido violento con ella. Tuvieron un hijo, el actor Jason Connery.
Atribuía sus “cambios de humor” a sus genes celtas. “Mi opinión es que para llegar a cualquier parte de la vida hay que ser antisocial”, dijo una vez, “de lo contrario, terminarás siendo devorado”.
La crítica cinematográfica lo calificó en varias oportunidades como el mejor actor que ha interpretado al agente 007 en la franquicia. (Con información de CNN).