
La titular de la delegación de la Secretaría de Bienestar en Aguascalientes, Silvia Licón Dávila, reconoció la problemática que enfrenta el Hospital General del ISSSTE en Aguascalientes, por lo que se trabaja en arreglar los quirófanos y todo lo relacionado con la falta de medicamentos.
En conferencia de prensa, la representante del Gobierno Federal en la entidad afirmó que la situación en el hospital ha generado protestas por parte del personal médico, quienes afirman que no pueden operar en las condiciones actuales. Además, la propia subdelegada médica del ISSSTE admitió que los quirófanos llevan 10 años sin servicio de aire acondicionado, lo cual afecta tanto a los servidores públicos como a los pensionados, así como al servicio público en general.
Informó que por lo pronto se han iniciado labores de reparación en los quirófanos y que se dará atención a los problemas relacionados con los medicamentos. Incluso mencionó la llegada de una ambulancia al hospital como un avance. “La subdelegada administrativa informó que empezaron a resanar y componer los quirófanos y se atenderá lo relacionado con los medicamentos”.
La funcionaria dijo que, en reuniones con el presidente, este se comprometió a mejorar todo el sector salud de manera paulatina. Aunque no se especificó el monto del recurso ni por cuál estado se empezaría, indicó que se espera que los recursos lleguen para ir resolviendo los problemas en el hospital del ISSSTE.
Asimismo, reconoció que los problemas de la institución no son nuevos, pero estableció que la pandemia de COVID-19 agravó la situación. No obstante, afirmó que se están haciendo esfuerzos para mejorar la situación, aunque dijo que la recuperación ha sido lenta.
En cuanto al número de servidores públicos y pensionados que están siendo afectados por la situación en el hospital del ISSSTE, dijo no tener cifras exactas. Sin embargo, subrayó que se están haciendo esfuerzos para mejorar la situación en la institución, en función de los recursos que van llegando.