A causa de las fallas eléctricas de la CFE, la Comisión Ciudadana de Agua Potable y Alcantarillado confirmó la descompostura y daños en treinta pozos, lo que impactó en la prestación del servicio a una diversidad de colonias del municipio de Aguascalientes, informó su director José Refugio Muñoz de Luna.

Detalló que los principales daños se concentraron en ocho pozos e incluso se tuvo que reemplazar la bomba, realizar las maniobras de cambio de columna, cambiar el equipo electromecánico y los componentes eléctricos.

“En este momento han sido regularizadas las fallas eléctricas, y al mismo tiempo se encontraron fugas en la red central; habrá un proceso de recuperación de aguas en las tuberías para que lleguen a las tomas domiciliarias, lo cual se llevará algunos días. En aquellas colonias que resultan afectadas se les hará un ajuste en sus tarifas por un servicio que no reciben”, apuntó.

Ante esta situación, la CCAPAMA informó que se invertirán dos millones de pesos para la compra de bombas que se tendrán como reserva para hacer los cambios en caso de que se requiera algún cambio de este equipo y no tener que esperar a reparar la bomba dañada, sino tener estos productos nuevos guardados en una bodega.

Por otro lado, el director de este organismo descentralizado señaló que la tarifa de agua potable no ha subido en Aguascalientes, incluso este año se ha reducido un 8% con base en una estrategia de ser más eficientes, e incluso esta política se mantendrá en lo que resta de la administración, aun y cuando la tarifa eléctrica continúa incrementándose.

Finalmente, José Refugio Muñoz de Luna aseveró que el compromiso es ofrecer un servicio con calidad y constante para el Ayuntamiento de Aguascalientes.