Dentro de Necaxa, hay una importante cantidad de categorías que disputan diferentes competencias en la Liga Mx, las más importantes son las tres en la rama varonil y dos más en la rama femenil. De cinco equipos que representan a los Rayos en las competencias más importantes que tiene el fútbol mexicano, ninguno pudo meterse entre los ocho primeros de la clasificación, lo que dejó a Necaxa sin representantes en las cinco categorías más importantes.

Con lo que respecta a los primeros equipos o las máximas categorías, el cuadro que más se acercó a la etapa final fue la rama varonil, que terminó en el noveno lugar de la clasificación con 23 unidades, lo que le permitió pasar a la etapa de reclasificación. Al empatar a un gol con Cruz Azul, los de Jaime Lozano se fueron a penales en donde no cobraron de manera efectiva, por lo que quedaron eliminados de la posibilidad de meterse a la liguilla. Su contraparte femenil tampoco tuvo suerte, luego de una campaña llena de irregularidades que culminó con sólo 15 puntos, yéndose hasta la décima cuarta posición muy lejos de los ocho primeros equipos que pasaron a la liguilla.

En categorías menores, las que estuvieron más cerca de clasificar fueron las chicas de la Sub 17, que tuvieron su primera experiencia en este torneo con uno positivo que fue de menos a más hasta terminar con 30 puntos, quedándose a solamente dos de ingresar a la liguilla. Los que simplemente no tuvieron un semestre fueron los Rayos tanto en la categoría Sub 20 como en la Sub 18, ya que ambos cuadros se llenaron de malos resultados a lo largo del semestre y ambos quedaron muy lejos de poder aspirar a clasificar a la siguiente ronda, completando a los cinco equipos de Necaxa que quedaron fuera de la liguilla.

Ahora, la directiva tendrá varias semanas para preparar el arranque de la temporada 2022-2023, que será un reto importante en todos los sentidos con el centenario de Necaxa a la vuelta de la esquina. Habrá que mejorar tanto en contrataciones con los primeros equipos tanto varonil como femenil, además de mover piezas a nivel de fuerzas básicas. Todo con la misión de que la siguiente temporada haya equipos de Necaxa peleando por el título y no vacacionando antes de lo esperado.

¡Participa con tu opinión!