Este año, el Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal (FAISMUN) se empleará para concretar más de 10 proyectos enfocados en el financiamiento de obras, acciones sociales básicas e inversiones que beneficien directamente a la población con pobreza extrema y alto rezago social de la capital, informó la regidora Mirna Rubiela Medina Ruvalcaba.
La presidenta de la Comisión Permanente de Ecología, Parques, Jardines y Panteones ponderó al Cabildo por la asignación del presupuesto del FAISMUN, que asciende a 193 millones 259 mil 766 pesos, destinado a la mejora de zonas altamente vulnerables.
Aunque inicialmente se había contemplado utilizar este recurso para la realización de 5 obras, finalmente se concretarán más de 10 proyectos. Este incremento contribuirá a que los ciudadanos perciban el manejo transparente de estos fondos.
Es importante mencionar que para este año, el 50.8% del presupuesto, es decir, más de 95 millones de pesos, serán destinados a la Comisión Ciudadana de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Aguascalientes (CCAPAMA) para la rehabilitación y construcción de infraestructura hidrosanitaria.

Licenciada en Comunicación e Información por la Universidad Autónoma de Aguascalientes, reportera de la fuente local desde 2017, amante de las pláticas interesantes y coleccionista de historias.