El Instituto de Educación para Personas Jóvenes y Adultas (INEPJA) estima que en Aguascalientes existen 240 mil personas que presentan rezago educativo, por lo cual continúa trabajando para que concluyan sus estudios de educación básica.
Alejandro Monreal Dávila, titular de INEPJA, señaló que se trata de personas mayores de quince años que no han completado la primaria o secundaria. El instituto brinda apoyo para que cursen la educación básica y accedan a oportunidades de empleo, mejores salarios o continúen sus estudios.
Detalló que más de 500 personas han aprendido a leer y escribir a través de las estrategias de alfabetización, pero aún hay cerca de 20 mil personas en esta condición a las que el instituto acompaña como parte de sus esfuerzos para mejorar el nivel educativo en la entidad.
Indicó que en el año 2023 se registró un aumento del 45% en el número de atenciones proporcionadas en las plazas comunitarias por los asesores educativos. Esto se logró mediante la ampliación de la cobertura en varios municipios del estado. Monreal Dávila señaló que cuentan con más de 500 asesores educativos que ofrecen sus servicios de manera gratuita a la población y se facilitan materiales educativos.

En promedio, una persona concluye su primaria o secundaria en tres meses y medio, y algunas personas tienen la opción de presentar el examen de acreditación de estudios.

¿NECESITAS MÁS INFORMACIÓN?
Puedes contactarnos por WhatsApp al (449) 576-30-06.