La destacada atleta de Aguascalientes Fabiola Ramírez culminará este miércoles su participación en Tokio 2020 con la prueba de 50 metros de dorso, esperando sumar otra medalla para México en los presentes Juegos Paralímpicos.
Fabiola fue una de las primeras atletas en llegar al país del sol naciente, debido a que su primera prueba fue apenas en el segundo día de competencias. En ésta, Fabiola logró clasificarse para la final de 100 metros dorso, para después llevarse la medalla de bronce, siendo el primer metal de la delegación mexicana en los Juegos Paralímpicos.
Días después, Fabiola tuvo su segunda prueba en los 100 metros libres, pero, desafortunadamente, se quedó en la competencia preliminar, al quedar en el 5° lugar de su hit y noveno lugar general, quedándose a pocos segundos de clasificar a su segunda final en Tokio.
Este miércoles, se llevará a cabo la prueba de los 50 metros de dorso femenil, la especialidad de Fabiola, por lo que se espera que, nuevamente, la atleta aguascalentense logre un buen tiempo y sueñe con una medalla más para nuestro estado y país.
La competencia comenzará a las 8:00 de la noche, tiempo de México; en caso de avanzar a la final, ésta se estaría celebrando a las 3:00 de la madrugada del jueves, en donde se sabrá si Fabiola logra ganar su segunda presea en Tokio 2020.