El día de ayer Ademeba Nacional confirmó su lista de 12 jugadores que estarán en la última ventana del clasificatorio para la AmeriCup 2021, en donde destaca el nombre de Fabián Jaimes, el jugador de Panteras de Aguascalientes que estuvo presente en todo el proceso.
Este fin de semana se celebrará la quinta y sexta jornada del torneo clasificatorio para la Copa de las Américas de la FIBA 2021, y el equipo mexicano tratará de sellar su boleto a la justa continental, para posteriormente ganarse su boleto a los Panamericanos.
Dicho clasificatorio comenzó desde el pasado mes de febrero del 2020, en donde aún se pudo tener una ventana con público en las gradas, y en donde México logró una victoria en casa ante Bahamas, pero después cayó en el Caribe ante el mismo rival.
Más tarde en el mes de noviembre se llevó a cabo la segunda ventana en un formato burbuja en Estados Unidos, en donde la selección mexicana derrotó a Puerto Rico y posteriormente caería ante Estados Unidos, dejando una buena marca de 2-2, ocupando el segundo lugar del grupo.
De momento el equipo nacional se encuentra clasificado a la Copa de las Américas, ya que es segundo del grupo con marca de 2-2, superado por Estados Unidos que ya amarró su pase al llegar a 4-0; mientras que Puerto Rico y Bahamas tratarán de colarse en el tercer lugar, ambos cuentan con marca de 1-3.
Los partidos se celebrarán este 19 y 20 de febrero en Puerto Rico, el viernes los 12 guerreros enfrentarán a Puerto Rico, en donde un triunfo les estaría dando el pase al certamen continental, y el sábado enfrentarán a una improvisada selección de Estados Unidos.
Fabián Jaimes, jugador de Panteras de Aguascalientes, volverá a vestir los colores de la selección en esta ventana, bajo las órdenes de Paco Olmos; los otros jugadores que buscarán su pase a la AmeriCup son Omar de Haro, José Estrada, Gabriel Girón, Marco Ramos, Irwin Ávalos, Jonathan Machado, Edgar Garibay, Alejandro Reyna, y el regreso de Gustavo Ayón y Orlando Méndez.

¡Participa con tu opinión!