Édgar Contreras
Agencia Reforma

CDMX.- Mientras en Japón aumenta la presión para cancelar los Juegos Olímpicos, luego de la cuarta ola de COVID-19, la Selección Mexicana Femenil alista su gira de preparación por ese país.
La directora técnica, Mónica Vergara, dijo que tomarán medidas extremas durante su estancia, del 8 al 17 de junio, así como en el partido contra las niponas a celebrarse el domingo 13, en Tochigi.
“Seguimos viviendo una situación muy complicada por esta pandemia. Esta gira se va a llevar a cabo con unos protocolos muy extremos. Vamos a estar aislados, cada quien en habitaciones individuales, vamos a tener varias pruebas para confirmar que todos los que hacemos el viaje estamos negativos de COVID y poder continuar con nuestras actividades”, comentó.
Al menos el 50 por ciento de la población en Japón se opondría a la realización de los JJOO. Ayer, la reconocida atleta Kaori Yamaguchi acusó a su Gobierno y al Comité Olímpico Internacional de acorralar a Tokio.
En ese contexto, México prepara el quinto partido en la era de Vergara.
“Hemos hablado de cuidados y protocolos. Gracias a todo el trabajo de nuestras áreas de Dirección de Selecciones Nacionales, ya contamos con la información y estamos prevenidos.
“Lo más importante es que nos estamos enfocando en este tema deportivo, de verdad estoy muy agradecida porque nos han buscado partidos contra selecciones clasificadas a Olímpicos y ranqueadas en los primeros lugares del mundo. Nosotros, con el compromiso de darles lo mejor a las jugadoras, para, cuando lleguemos a la Eliminatoria, plasmar nuestro modo de juego contra cualquier rival”, expresó.