MONTERREY, NL.- No se consideran íconos de la juventud rebelde en México: sólo son unos músicos tercos que, pese a las adversidades, siguen disfrutando tocar en el escenario, así se define Molotov.
La banda, acostumbrada a provocar explosiones donde se presenta, experimentó ya el formato virtual de este festival y extrañó ver a la muchedumbre prendida y brincando frente a ellos, pero sacan lo buena de este modo.
Paco Ayala, Miky Huidobro y Tito Fuentes hablaron del concierto que grabaron para la edición especial de Pa’l Norte online programada para el sábado 17 de abril, en la que suman otras 17 propuestas musicales.
“Es una gran oportunidad para no perder el contacto con los fans, con la banda, con el planeta ¿no? Porque, aunque hacemos esto aislados y extrañamos muchísimo el en vivo, el contacto real y el calorcito de la banda brincando, es una buena alternativa para seguir en contacto, sobrevivir a esta situación que nos tiene a los músicos enclaustrados”, expresó Paco.
Tito consideró que fue “rarísimo” hacer el festival en este formato, pero, al igual, gozaron el estar todos juntos de nuevo en el escenario.
“Estábamos solos, después entramos al escenario, que era una gran green screen, también se siente frío. Se siente como una grabación de estudio, como si fueras a hacer otro tipo de evento, pero muy diferente a un concierto. Las circunstancias, increíbles, además de que nos pagan el 10% de lo que cobrábamos”, expresó sonriendo. (Lorena Corpus/Agencia Reforma)