Luego de una peliculesca persecución policiaca que incluyó el helicóptero “Halcón Uno” de la SSPM, policías preventivos de Aguascalientes lograron la captura de dos venezolanos que integran una banda de asaltantes y defraudadores, cuyas víctimas son principalmente cuenta-habientes y personas de la tercera edad.
Los detenidos fueron identificados como Luis, de 37 años y Lisandro, de 45 años, ambos originarios de Venezuela, pero radicados en la ciudad de Toluca, Estado de México. Al momento de su captura les aseguraron 73 tarjetas de crédito bancarias con reporte de robo.
De acuerdo a las primeras investigaciones, los sospechosos ya habían cometido una serie de fraudes en los estados de Guanajuato, Querétaro, Zacatecas y el Estado de México. Aparentemente, en Aguascalientes apenas iban a dar su primer “golpe”.
Los hechos se registraron el pasado sábado, cuando en el C-4 Municipal se recibió un reporte de que en el cajero del Banco Banorte que se ubica en avenida Universidad y casi esquina con la calle Tepezalá, en la colonia Fátima, un hombre de 68 años había sido despojado de su tarjeta de débito, tras haber sido engañado por dos sujetos que pretendieron ayudarle a hacer un retiro en efectivo.
La víctima descubrió que los sospechosos le habían cambiado su tarjeta bancaria original por una tarjeta clonada.
Tras implementarse un operativo en el que intervinieron policías preventivos del Destacamento “Pocitos” y del Grupo de Operaciones Aéreas, en el helicóptero “Halcón Uno” de la SSPM, lograron capturar a los sospechosos, tras una persecución por tierra y aire, en avenida Aguascalientes Norte y cruce con el Blvd. a Zacatecas.
Los venezolanos trataban de escapar en un automóvil Hyundai, color azul y placas de circulación D14-ACR, mismo que desde el pasado jueves 20 de agosto, fue rentado en una empresa ubicada en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).
A los detenidos les fueron aseguradas 73 tarjetas bancarias que contaban con reporte de robo, por lo que fueron trasladados a la Fiscalía General del Estado, donde ya son investigados por agentes del Grupo Anti-Asaltos de la PDI.