Por el delito de fraude cometido en agravio de una Casa de Cambio ubicada en el municipio de Calvillo, un colombiano fue vinculado a proceso.
Se trata de quien fue identificado como Nain, de 35 años, originario de Colombia, quien ya se encuentra recluido en el Cereso para Varones “Aguascalientes”.
El juez de Control y Juicio Oral Penal del Segundo Partido Judicial con sede en el municipio de Calvillo, le impuso también la medida cautelar de prisión preventiva y dio un plazo de 60 días para el cierre de la investigación complementaria.
De acuerdo con las pruebas aportadas por el agente del Ministerio Público de Calvillo, adscrito a la Unidad de Investigaciones Foráneas de la FGE, el día 8 de agosto del 2021, siendo aproximadamente las 11:30 de la mañana, Naim llegó a una Casa de Cambio ubicada en la Zona Centro, donde cambió 40 dólares por moneda nacional.
Posteriormente, pidió que le cambiaran en varias ocasiones billetes de diferentes denominaciones y mediante un juego de distracciones, logró apoderarse de 10 mil pesos sin que la empleada se percatara de ello.
Ya con el dinero en su poder, de manera inmediata se dio a la fuga en un automóvil Chevrolet Aveo, color blanco y placas de circulación de la Ciudad de México. Cuando quedó al descubierto el engaño, se reportó de inmediato al número de emergencias 911. Fue más tarde, cuando policías estatales detectaron el coche Chevrolet Aveo cuando se desplazaba por el Blvd. a Zacatecas, en la ciudad de Aguascalientes, siendo interceptado a la altura del Centro Comercial “Galerías”.
En ese lugar fueron detenidos Nain y su pareja, la colombiana identificada como Zuleima, de 39 años y otro sujeto de nombre Alberto, de 50 años, originario de la Ciudad de México, quienes llevaban varios envoltorios con metanfetamina en su poder.