Extranjeras lanzan S.O.S. ante violencia

La violencia de género no conoce fronteras y hasta mujeres extranjeras han sido atendidas en el refugio de la Fundación Mujer Contemporánea. Así lo destacó su directora Roxana D’Escobar López Arellano, quien señaló que han sido auxiliadas en tras sufrir maltratos.
Estableció que cada vez la situación de la violencia es más complicada y atendieron a finales de agosto pasado a tres mujeres extranjeras. Se trató de dos centroamericanas y una haitiana. Detalló que esta última ya tenía residencia en Aguascalientes, pero no quería quedarse aquí.
Comentó que las otras dos, son mujeres centroamericanas, una era indocumentada y la otra sí traía documentos, pero tenía una situación muy peculiar, porque los hijos se vinieron con el papá y él arregló el tránsito por la República Mexicana, pero ya no está y la mamá sí trae papeles, por lo que Mujer Contemporánea estuvo arreglando esa situación de dónde va a quedar la señora, en tanto que la otra es una madre adolescente.
Indicó que ante este tipo de situaciones, en Mujer Contemporánea también han tenido que hablar con los consulados y entablar comunicación con familiares en Estados Unidos, cosas que normalmente no llevaban a cabo.
Señaló que a últimas fechas el refugio de Mujer Contemporánea ha estado lleno hasta con 10 familias, dado que tiene capacidad de atención hasta para 11 y hasta finales de agosto pasado tuvieron a tres mamás adolescentes con sus bebés de 1 a 2 años y a otras madres con hijas adolescentes.