Extrañará la CDMX el basquet

Diego Martínez / Agencia Reforma

CDMX.- La Ciudad de México se quedará, por lo pronto, sin basquetbol después de que la LNBP confirmó ayer que para la campaña de 2020 hay confirmadas sólo 13 franquicias, y ninguna es de la capital.

Los Capitanes de la CDMX estarán ahora en la G League, que aún no tiene fecha de arranque de su siguiente campaña ya que dependen de la NBA.

En las últimas semanas se habló de que podría armarse una nueva franquicia, propiedad del mismo grupo de Capitanes, pero en la última asamblea no se ratificó.

El plan era edificar un equipo con nuevo nombre e identidad, pero el tema económico en este momento impediría este proyecto.

La LNBP dio a conocer que, a pesar de la pandemia por COVID-19, contempla arrancar la temporada el 10 septiembre y concluirla el 6 de diciembre.

Los equipos, que deberán ratificar su participación antes del 30 de junio, son: Mexicali (campeones), Monterrey, Nuevo Laredo, San Luis, Fresnillo, Aguascalientes, Zacatecas, Querétaro, Durango, Chihuahua, UAT (Tamaulipas), Jalisco y León. Son cinco franquicias menos que la campaña pasada.

La LNBP informó que contemplan diferentes escenarios como jugar a puerta cerrada o con público limitado.