Martha Martínez
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.-Mario Delgado, dirigente nacional de Morena, aseguró que la coalición legislativa suscrita por la Oposición para hacer frente al Presidente Andrés Manuel López Obrador tiene como objetivo regresar los “moches” al Presupuesto, por lo que en lugar de llamarse Va por México, debería denominarse “Va por los Moches”.
“Básicamente esta alianza su propuesta es única: es recuperar los moches, extrañan los moches que se asignaban en la Cámara de Diputados, que desde que hay una mayoría de Morena se terminaron. No es falso esto que hemos dicho en todo el país, que lo que quieren ellos es controlar la Cámara de Diputados para negarle el presupuesto a los programas de bienestar”, indicó en conferencia.
“La alianza legislativa de hoy seguramente le pusieron Va por los Moches, pues se van a quedar con las ganas”, afirmó.
Acompañado por el candidato al Gobierno de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, Delgado demandó la presencia de la Guardia Nacional el próximo 6 de junio en los estados gobernados por el PAN, PRI y PRD para garantizar que los ciudadanos salgan a votar y evitar estrategias de opositores que inhiban la participación electoral.
Esta es necesaria en estados como Michoacán, en algunas zonas del Estado de México, en la costa de Oaxaca, en Tierra Caliente en Guerrero y en Tamaulipas, entidades gobernadas por el PRI, por el PAN y por el PRD, consideró.
“Desde nuestro punto de vista, resultaría muy conveniente que el día de la jornada electoral la Guardia Nacional tuviera una participación muy clara en aquellos estados donde pudiera utilizarse esta estrategia de meterle miedo a la gente para que no salga a votar”, expresó.