Luis Miguel Diasgirón / Agencia Reforma

CDMX.- Ganar las dos carreras inaugurales de la temporada de 2020 de MotoAmerica ha puesto más que feliz al mexicano Richie Escalante, a quien sólo le faltó ver al público en las tribunas para que su fin de semana fuera aún mejor.

El piloto hidalguense del equipo Honos Racing volvió ayer a dominar en el circuito Road America de Elkhart Lake, Wisconsin, y, como lo hizo el sábado en la primera prueba, con la Kawasaki ZX-6R, ganó por amplio margen la Carrera 2 de Supersport, la categoría preestelar de MotoAmerica.

“Es la primera vez que logro las dos victorias (en un fin de semana). Ya había hecho doble podio, pero nunca doble victoria, ni siquiera cuando estaba en Superstock (2015 y 2016, cuando fue subcampeón), y pues sin público las cosas cambian.

“Muchos me preguntaron que no me había emocionado tanto, pero la verdad es que cuesta emocionarse al no ver gente y al no poder celebrar con tu equipo al llegar al parque cerrado, que es donde está el podio”, comentó Richie.

Y es que MotoAmerica al fin pudo iniciar su campaña luego de casi dos meses de atraso por la epidemia de coronavirus, y lo hizo siguiendo varias medidas para evitar algún contagio de COVID-19, como correr sin público.

Aunque faltaron los fans, Escalante admitió estar más que feliz por su triunfal comienzo.

“Arrancar de esta manera te da una motivación y una confianza extra. Creo que puede ser un gran año”.

¡Participa con tu opinión!