La Fiscalía General del Estado investiga la muerte de una persona transexual encontrada bajo el puente vehicular situado en la intersección de la avenida Aguascalientes Norte y el Blvd. a Zacatecas, cerca del Centro Comercial Agropecuario.
El hallazgo ocurrió aproximadamente a las 02:03 horas del martes, cuando policías viales de Aguascalientes, que realizaban un recorrido de vigilancia por la avenida Aguascalientes Norte, al llegar al cruce con el Blvd. a Zacatecas, cerca de la tienda Mega, observaron a una persona tendida boca arriba sobre el camellón central y junto a uno de los pilares de concreto.
La situación les pareció extraña y decidieron investigar, identificando a la víctima como una persona transexual, de entre 40 y 45 años, 1.65 de estatura, de complexión delgada, tez morena, y cabello largo y rizado color negro. Vestía una blusa rosa, una falda con short color negro, pantimedias de red color negro, tenis negros y una bufanda rosa.
Además, presentaba un fuerte golpe en la cabeza y sangrado abundante, por lo que se solicitó la asistencia de paramédicos. Minutos después, llegó la ambulancia AGS-022 de la Cruz Roja, y los socorristas, tras evaluar a la víctima, confirmaron que había fallecido a causa de un traumatismo craneoencefálico.
Para realizar las investigaciones pertinentes, se personaron en el lugar los agentes del Grupo Homicidios de la PDI, el personal de la Dirección de Investigación Pericial y el agente del Ministerio Público de Hospitales de la FGE. Se investiga si la víctima fue arrojada al vacío desde un vehículo que pasaba por el puente o si se trató de un suicidio. Para ello, ya se están analizando las cámaras de vigilancia del C5i ubicadas en la zona.