Un individuo fue sorprendido cometiendo un robo en el interior de una conocida tienda de autoservicio ubicada en avenida Convención de 1914 Poniente y esquina con la calle Guadalupe, pero tras ser sorprendido por uno de los guardias de seguridad intentó darse a la fuga corriendo.
Sin embargo, no logró su objetivo y en el exterior del establecimiento fue alcanzado y asegurado. Cuando se esperaba el arribo de elementos de la Policía Municipal de Aguascalientes con la finalidad de ser puesto a disposición del agente del Ministerio Público, repentinamente el presunto ladrón se desvaneció y momentos después perdió la vida.
El ahora occiso respondía al nombre de Jesús Emilio, de 54 años de edad, a quien le encontraron entre sus pertenencias una botella de licor y una chapa para puerta, objetos que se había robado momentos antes.
Los hechos se registraron ayer a las 20:20 horas, cuando se reportó a los servicios de emergencias que se requería la presencia de elementos de la Policía Municipal de Aguascalientes, ya que momentos antes un guardia de seguridad tenía asegurado a un individuo que momentos antes había cometido un robo en el establecimiento comercial ubicado líneas arriba.
Sin embargo, cuando llegaron los uniformados encontraron al presunto ladrón inconsciente, siendo informados por los guardias que mientras lo tenían asegurado para evitar que intentara huir, repentinamente se desplomó y quedó sin sentido. Minutos después se presentaron unos paramédicos, quienes al tratar de brindarle los primeros auxilios confirmaron que ya no presentaba signos vitales.
Aunque aparentemente Jesús Emilio perdió la vida a consecuencia de un paro cardiaco, el guardia de seguridad que lo detuvo, de nombre Felipe de Jesús, de 42 años de edad, fue presentado ante el agente del Ministerio Público para ser investigado, ya que varias personas que se encontraban en el lugar de los hechos, señalaron que éste había agredido físicamente al presunto ladrón para evitar que se diera a la fuga.
Al lugar de los hechos se presentaron elementos de la Fiscalía General del Estado, encabezados por el agente del Ministerio Público.

¡Participa con tu opinión!