MONTERREY, NL.- Porque no son actores y se les dificulta emocionarse sin sentir la vibra del público en vivo, los integrantes de Intocable esperan que el festival Pa’l Norte virtual, que arranca hoy, sea el último con esa característica.
“No hay nada que le gane o sustituya a estar con tu artista favorito o con tu cantante en el mismo cuarto, respirando el mismo aire o viviéndolo en vivo. No se compara verlo a través de una televisión. Nunca, nunca”, declaró Ricky Muñoz, vocalista.
“Tal vez estoy malvendiendo, pero Tecate Pa’l Norte virtual sí se va a vivir así (como si fuera en vivo), ojalá y sea el último porque el público es esencial para nosotros y no hay manera de que sea mejor tocar sin público y que la gente compre un boleto y lo vea a través de la tele. Para mí no es lo mismo”.
La banda de Zapata, Texas, desea vivirlo de nueva cuenta, pero presencialmente, porque sabe lo bien que se pone el ambiente cuando sube al entarimado y ve a las miles de almas cantando y bailando en el Parque Fundidora.
“El público es esencial, te da la energía y la vibra para hacer mejor tu show. Aquí, en este caso, somos músicos, no somos actores”, aseguró el intérprete de éxitos como Coqueta y Fuerte No Soy.
“Por más que vayas preparado y te digan ‘tienes que sonreír y actuar como si estuviera lleno’, la emoción de la gente, como músico, yo no lo puedo actuar, es totalmente diferente la vibra cuando estás con y sin público”, señaló. (Lorena Corpus/Agencia Reforma)